Bienvenidos

[ 25 Mayo 2010 | Comentarios]

News image

  Bienvenido/a al Club de Buceo los Pecios Esta es la pagina oficial del CLUB DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS LOS PECIOS en el municipio de TELDE en la isla de GRAN CANARIA (ISLAS CANARIAS-ESPAÑA) Ponemos a disposicion de todos los socios esta nueva herramienta, para facilitar la informacion del club, asi como la facilidad para que puedas apuntarte a las inmersiones programadas o eventos de cualquier tipo organizado por el club. Si no eres socio y quieres serlo, contacta con nosotros en: info@buceolospecios.org  

Leer más

Traje Seco

Cada vez más miembros del club están utilizando trajes sec...

Gran Canaria PDF Imprimir Correo electrónico
[25 Septiembre 2017]

Gran Canaria es un auténtico paraíso para los amantes del mar y de la práctica de actividades vinculadas a él.

Una realidad indiscutible si se atiende al hecho de que la Isla es cuna de una treintena de campeones del mundo en las distintas modalidades deportivas a vela y de seis medallistas de oro olímpico: José Luis Doreste, Luis Doreste, Roberto Molina, Patricia Guerra, Domingo Manrique de Lara y Fernando León; y de un trece veces campeón del mundo de windsurf: Björn Dunkerbeck.

La temperatura del agua (entre los 18 grados de invierno y los 22 del resto del año), las infraestructuras portuarias deportivas y las óptimas condiciones de mar y viento son características favorables para navegar y practicar otros deportes náuticos durante todo el año. De hecho, este subsector es el componente de ocio más importante de la Isla.

En sus 236 kilómetros de costa se dan las mejores condiciones para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Vientos ideales para la vela, corrientes marinas que propician la existencia de grandes bancos de peces en la cercanía de la costa y fondos marinos de una gran belleza, son las ventajas naturales que hacen que mientras en el resto de Europa se suspenden las actividades relacionadas con el mar durante el invierno, Gran Canaria sea una gran estación deportiva abierta todo el año.

Para aprovechar esas condiciones naturales se ha desarrollado una completa infraestructura y servicios generales o específicos para la práctica de las distintas disciplinas marítimas. Casi en cualquier punto de la Isla hay una empresa, club, asociación, o centro de amarre para que los aficionados puedan satisfacer su deseo de dominar el mar, surcando sus olas, paseando, pescando o sumergiéndose en su inmensidad cristalina.



Paisaje

Gran Canaria cuenta con una enorme riqueza natural, en la que sobresalen sus numerosas playas de calidad, en su mayoría de arena rubia, algunas de las cuales son únicas en el mundo.

Casi 60 de los 236 kilómetros de longitud de costa de Gran Canaria están ocupados por playas de distinta naturaleza, que van desde la impresionante Maspalomas, con sus 250 hectáreas de dunas junto al mar, a la recóndita y virgen Güigüi, pasando por la animada playa capitalina de Las Canteras.

El clima templado y la agradable temperatura del agua de baño (entre los 18 grados de los meses de invierno y los 22 del resto del año) permite que las playas puedan ser usadas todo el año.

Además, las playas grancanarias destacan por la claridad de sus aguas, su limpieza y las infraestructuras y equipamientos que garantizan un excelente y completo servicio a los bañistas. Algunas de ellas están localizadas en enclaves especialmente atractivos ya que se encuentran protegidas por su encanto natural y la virginidad de sus paisajes.

Destaca, además, un gran número de pequeñas calas y playas naturistas de espectacular belleza, que, en su mayoría, se localizan en la costa sur de la isla.

Las principales playas se encuentran en la vertiente meridional de la Isla, entre Tarajalillo y Mogán, que es donde el clima es más seco y soleado. Debido a que las montañas del interior retienen las nubes provenientes del Norte, el Sur se mantiene casi todos los días del año despejado, lo que permite tomar el sol y bañarse en el mar, tanto en verano como en invierno.

Vinculados a estas playas existen núcleos turísticos que ofertan desde las comodidades de un centro urbano a la tranquilidad de un pequeño pueblo o la posibilidad de practicar algún deporte en las mejores condiciones naturales y de servicios.

 

El Clima

Con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados, Gran Canaria mantiene un clima primaveral todo el año, reconocido por la comunidad científica internacional como uno de los mejores del mundo. Un exhaustivo estudio de la Universidad de Siracusa ha dado pie a que la prensa estadounidense (USA Today) destaque a Las Palmas de Gran Canaria como una de las ciudades con mejor clima del mundo. El milagro de este fenómeno se produce gracias a los vientos alisios, húmedos y frescos, provenientes del anticiclón de las Azores.

No obstante y como consecuencia del peculiar relieve de la Isla, en Gran Canaria se encuentra una gran variedad de microclimas. Así, mientras en las zonas costeras, sobre todo en la vertiente meridional de la Isla, el clima es casi todo el año seco y soleado, cuando alcanzamos mayor altitud, la influencia marina es menor y las montañas retienen las nubes, lo que provoca grandes diferencias térmicas desde las zonas templadas de medianías o los valles y bosques subtropicales hasta las zonas más altas, donde la temperatura puede descender a los 0 grados. En ocasiones, se da la paradoja de poder pasar a tan sólo una hora de coche de tomar el sol y bañarse en la playa a jugar con la nieve en las cumbres.

Por lo que respecta a la temperatura del agua del mar es igualmente cálida, oscilando entre los 18 grados de los meses de invierno y los 22 del resto del año. Esta circunstancia junto a las 2.700 horas de sol anuales que se contabilizan en Gran Canaria permiten sacar el máximo rendimiento al día, ya sea en la playa, practicando algún deporte, en una excursión o realizando cualquier actividad al aire libre.

El error más frecuente es pensar que si las Islas poseen un invierno tan cálido, deben padecer un verano agobiante, pero nada más lejos de la realidad: el verano en Canarias está suavizado por los vientos alisios que refrescan el Archipiélago, regalándole unos veranos suaves y agradables, en torno a los 24 grados.

Previsiones Meteorológicas: www.inm.es

 
  • Traje Seco
  • ..............................................................................