Bienvenidos

[ 25 Mayo 2010 | Comentarios]

News image

  Bienvenido/a al Club de Buceo los Pecios Esta es la pagina oficial del CLUB DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS LOS PECIOS en el municipio de TELDE en la isla de GRAN CANARIA (ISLAS CANARIAS-ESPAÑA) Ponemos a disposicion de todos los socios esta nueva herramienta, para facilitar la informacion del club, asi como la facilidad para que puedas apuntarte a las inmersiones programadas o eventos de cualquier tipo organizado por el club. Si no eres socio y quieres serlo, contacta con nosotros en: info@buceolospecios.org  

Leer más

Traje Seco

Cada vez más miembros del club están utilizando trajes sec...

CONTROL DEL ERIZO DIADEMA PDF Imprimir Correo electrónico
océanos y mares
[25 Septiembre 2017]
EL CABILDO PRESENTA EL BALANCE DE LA CAMPAÑA `CONTROL POBLACIONAL DEL ERIZO DIADEMA


 El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Salvador León, presentó este miércoles, el balance de la campaña “Control Poblacional del Erizo Diadema Antillarum en la isla de Gran Canaria”, además de inaugurar las jornadas técnicas que se celebrarán sobre esta especie marina hasta este jueves, en el salón de actos del edificio Insular I. 


En este proyecto han participado tanto la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria como la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública GESPLAN. Se han recogido unos 110.000 ejemplares de erizo desde 2008, y ha contado con un presupuesto de 95.700 euros. 

La consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria continúa su labor de recuperación de la Biodiversidad Marina, mediante el control poblacional del Erizo Diadema Antillarum. Una labor que es posible gracias a la acogida que ha tenido el proyecto para el control de dicho erizo en los diversos encuentros convocados por GE SPLAN S.A.U. y el Cabildo de Gran Canaria desde 2008. 

El proyecto ha dado lugar a una nueva participación de los centros y clubes de buceo de la Isla, conocedores de la dinámica de acción para el control de las poblaciones de Diadema Antillarum. 

Este proyecto específico para la isla de Gran Canaria se enmarca dentro de la campaña de recuperación ambiental a desarrollar en todas las islas del Archipiélago, mediante convenios específicos entre la Viceconsejería de Pesca y cada uno de los Cabildos Insulares durante el 2009 y 2010. 

La campaña se basa en el voluntariado ambiental dirigido a través de los centros y clubes de buceo en las 4 zonas de trabajo submarino en Gran Canaria, que han sido Sardina del Norte, Bajo Fernando, Baja de Pasito Blanco y el El Cabrón 

Se han realizado actividades desde el mes de agosto de 2009 en todas las zonas previstas en el proyecto, con la participación de más de 70 voluntarios inscritos, a los cuales se las ha realizado un seguro de accidentes, entregado material para el control de los erizos y camisetas con los logos de la campaña y entidades organizadoras. 

Las actividades realizadas se han efectuado mediante concentraciones de buceadores voluntarios convocados en las zonas de actuación del proyecto, donde ellos mismos, que son los principales protagonistas del proyecto y son quienes ejecutan la labor durante la práctica habitual del submarinismo, van viendo los progresos logrados en cuanto a recuperación de la biodiversidad. Más información en: http://www.controldiadema.org/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  • Traje Seco
  • ..............................................................................